header histoire largeur

HISTORIA

HISTORIA DE DEWALT

UNA MARCA EN LA QUE CONFÍAN LOS PROFESIONALES

photo wonder worker

Raymond E. DEWALT siguió los pasos de su padre, y trabajó en frábricas y en la construcción tras acabar la escuela. En todos los sectores en los que trabajó se encontró con el mismo problema, el elevado coste de la mano de obra. Para ayudar a reducir esos costes, instalaba, siempre que fuera posible, una maquina que ayudase en una tarea específica.

Un día, M. DEWALT fue contratado para dirigir una fábrica de madera que producía una gran variedad de productos: desde cajas básicas hasta casas completas. La cantidad de trabajo sobrepasaba con creces la capacidad de la compañía, pero el propietario no podía permitirse incrementar aún más la plantilla. La única solución era asegurase de que sus empleados fuesen más productivos. M. DEWALT fue contratado para dirigir una fábrica de madera que producía una gran variedad de productos: desde cajas básicas hasta casas completas. La cantidad de trabajo sobrepasaba con creces la capacidad de la compañía, pero el propietario no podía permitirse incrementar aún más la plantilla. La única solución era asegurase de que sus empleados fuesen más productivos


image historique

1922

Raymond E. DEWALT, cuando era supervisor en Seabrook Farms, perfeccionó la primera máquina con brazo radial con el propósito de otorgar mayor versatilidad en las aplicaciones de trabajo de madera.

Leola1926

1924

La DEWALT Products Company fue fundada en 1924, las instalaciones y las oficinas están situadas en Leola, en Pennsylvanie. La sociedad fabrica una máquina de madera universal eléctrica, conocida con el nombre de DEWALT "Wonder-Worker".

Factory

1929

DEWALT Products Company se traslada a unas nuevas y, en aquellos tiempos, innovadoras fábricas y oficinas en Lancaster, Pennsylvanie.

image historique 2

1941

La firma DEWALT comienza un rápido periodo de expansión para dar respuesta a las exigencias del gobierno en el marco de la defensa nacional y de las necesidades de la maquinaria de guerra.

DEWALT Plant Maintenance Show Cleveland -1953

1953

DEWALT Inc. se expande a Canadá a traves de una filial conocida como DEWALT Canada Ltd.

DEWALT power shop

1955

Durante los dos años siguientes, se añadieron 40 000m2 de espacio productivo en la fábrica.

DEWALT power shop 2

1960

Adquisición de los derechos de patente en Estados Unidos y en Canada de la sierra de paneles bidireccional de Bennett de la Compañía Manufacturera Richard C. Bennett en Laceyville, Pennsylvania.

1961

Se añaden 8 400m2 de espacio de almacenamiento a la fábrica.

1966

Se añaden 16 400m2 de espacio de almacenamiento comercial a la fábrica.

1967

Lanzamiento de la amoladora de banco.

1971

Lanzamiento de maquinas para corte de metal férreo y no férreo.

1989

DEWALT detiene la producción de sierras radiales en América del Norte.

1992

DEWALT lanza su primera gama de herramientas y accesorios eléctricos portátiles diseñados específicamente para los empresarios de la construcción residencial, los remodeladores y los profesionales del trabajo en madera